Dentro de las técnicas de adiestramiento de perros podemos encontrar el condicionamiento clásico, el condicionamiento operante, el refuerzo positivo y negativo, y variedad de otros métodos para enseñar al animal un comportamiento dado. Estas técnicas no están limitadas a los perros, cabe decir, se aplican a otros animales y también a humanos, de hecho el sistema de puntuaciones es una complejización del sistema de recompensas, a una buena acción, una recompensa (una buena nota).
Aunque existen muchas técnicas de adiestramiento canino, todas ellas se pueden clasificar en dos grandes categorías:
- Las técnicas basadas en las teorías del aprendizaje se concentran la modificación de conductas del perro, dando menor relevancia (o incluso ninguna) a la conducta típica de la especie canina. Por su parte, las técnicas basadas en la etología canina se concentran en la conducta natural típica de los perros, priorizando el establecimiento de jerarquías de dominancia. A su vez, las técnicas basadas en las teorías del aprendizaje pueden subdividirse en tres subcategorías principales
Técnicas de Adiestramiento Canino
El adiestramiento canino, nos ayuda a educar a nuestro perro y eliminar ciertos hábitos que no nos gustan. Uno de los mejores libro que podemos encontrar en el mercado actualmente es la Guía de Adiestramiento Canino Paso a Paso, yo recomiendo ampliamente a todos mis amigos y clientes que compres dicha guía.
Para mas información ingrese a:
- Adiestramiento de Perros Beagle
- Adiestramiento de Perros Rottweiler
- Adiestramiento de Perros Pit Bull
0 comentarios:
Publicar un comentario