Razas de Perros de Casa

por | |

Razas de Perros de Casa: Cocker Spaniel: El Cocker Spaniel, o levantador inglés, es un perro vivo, enérgico, trabajador y voluntarioso. Aunque normalmente va dirigido a perros de compañía, no debemos olvidar que sus condiciones olfativas y sus condiciones voluntariosas de complacer pueden hacer de él un gran perro de servicios (explosivos, droga...), además de un buen compañero levantador de caza.
Necesita un dueño serio pero justo, ya que nos puede engañar con su uniforme bonito, alegre y juguetón, escondiéndose detrás un perro serio, en algunos casos dominantes y algunas veces destructivos en la casa. A pesar de todo ello, su tamaño y belleza le hacen uno de los perros de caza más habituales en la familia española.

raza de perros de casa9

Basset Artésien-Normand: Como todos los Basset, el Basset Artésien-Normand es un gran cazador, pero prefiere trabajar más solo que en pareja o grupo. Se le utiliza básicamente para la caza de conejos y liebres, aunque con frecuencia es considerado como perro de compañía por la facilidad con que se cría. Origen El Basset Artésien-Normand proviene del cruce en la segunda mitad del siglo XIX de Bassets de Artois.

raza de perros de casa11

Podenco: No encontraremos un grupo étnico tan característico de la cuenca mediterránea como los podencos. Ecotipo de perro conejero del que posee España un variado y rico muestrario, que abarca desde las subespecies con reconocimiento internacional, como el podenco ibicenco o el canario, a las agrupaciones de amplia difusión nacional, como los podencos andaluces. El podenco es un perro cazador por naturaleza, por instinto que le viene desde la cuna, que mama en la leche materna. Lleva en la sangre las ganas y la afición a la caza. El podenco no aprende a cazar, nace cazando. Emplea en la caza vista, oído y olfato. Su rusticidad le permite manejarse con soltura en los terrenos más accidentados y resulta insustituible en la caza del conejo en jauría. Una de las modalidades más bonitas de caza con podencos es aquélla que se realiza con un grupo de perros conejeros, muy practicada en toda Andalucía, que cada vez tiene más aficionados en todas las comunidades donde el conejo todavía bulle. El entusiasmo de los perros persiguiendo bullangueros la pieza es contagioso. Aquí los podencos ponen a prueba todas sus cualidades, el olfato para localizar al conejo.

raza de perros de casa12

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario