Fotos de Razas de Perros Miniatura

por | |

Fotos de Razas de Perros Miniatura: La raza de perros Schnauzer miniatura es una derivación de la raza schnauzer estándar, surgio en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tal como los caniches, los pinscher miniatura ó los affenpinscher.


Se trata de una raza de perros inteligentes, despiertos, a veces pendenciero y siempre temperamental. Fiel a los suyos hasta el heroísmo, reclama ser uno más de la familia.

Historia del Schnauzer Miniatura
El schnauzer miniatura se origina hacia finales de 1880 en las granjas alemanas se lo utilizaba para control de roedores, como compañía de los equinos en los establos y para ser un alerta de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente pudiesen morder al schnauzer miniatura en estas extremidades.

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario