Como Educar a tu Cachorro a no Morder

por | |

Como Educar a tu Cachorro a no Morder: Cuando los cachorros están desarrollando la dentición, se pasan los días mordiendo lo que encuentran: muebles, cables, juguetes, ropa, tus manos… ¿Cuántas veces te has armado de paciencia para no castigar a tu cachorro por haberte dañado la madera de la silla?. ¿Cuántas veces te has encontrado a tu cachorro mordiendo una zapatilla?. ¿Por qué siempre que juegas con él acaba haciéndote daño con los dientes en las manos?Todo tiene su explicación: su boca son sus manos, y con su boca se relaciona con su exterior. El proceso de crecimiento de los dientes es molesto, con lo que al morder, calman esa molestia.

adiestramiento Canino3

Pero, ¿qué debes hacer para acabar con esa manía de morderlo todo?. El cachorro va a seguir mordiendo, pues es su naturaleza, pero tienes que educarlo para morder otras cosas:

  • Compra juguetes para perros que venden en las tiendas especializadas de mascotas. Encontrarás una variedad muy extensa de juguetes. Intenta comprarle juguetes de diferentes clases, desde pelotas a huesos de cuero, peluches o juguetes de goma. Cuando juegues con él, si ves que desvía su atención hacia cualquier otra cosa, dile que NO, firme y duramente, y le muestras un juguete.

adiestramiento canino-3

  • Cuando juegues con él, siempre que muerda tus manos, intenta soltar un quejido y para el juego. Si ves que insiste dile NO. Es fundamental que cuando juguéis juntos enseñes a tu cachorro a morder, parando el juego siempre que presione más de la cuenta, y mientras lo haga cierras la mano en puño, mientras dices NO! y paras el juego. Reanuda el juego de nuevo cuando el cachorro esté más calmado, es importante que lo reanudes tú, no él.

Estos consejos son para aplicarlos repetidamente. No pienses que el perro va a entenderlo y aprenderlo todo a la primera. Ni a la segunda. Ni siquiera a la tercera. Es un proceso lento, por tanto, tú tienes mucha responsabilidad en ello: ten paciencia y verás como tus esfuerzos serán recompensados.

adiestramiento canino-1

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario