Cuidados del Labrador Retriever

por | |

Cuidados del Labrador Retriever:Es un perro con instinto de cazador. Es originario de las tierras del norte (la península de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador.por lo tanto es necesario darle los siguientes cuidados para su mascota.

La buena higiene y el buen cuidado de un perro depende principalmente de una buena prevención del conjunto de los problemas específicos que pueden alcanzar al animal. Conociéndolos y previniéndolos, lograremos que estos no lleguen. Y si lo hacen, podremos atajarlos a tiempo y minimizarlos.

labrador-retriever    

Cuidado dental:
El tártaro dental que se adhiere cerca de las encías son los responsables del mal aliento en la boca del perro. La acumulación de este depósito en el cual se desarrollan bacterias va a incendiar la encía y puede acarrear, a largo plazo, una descalcificación de los dientes. Para prevenir el riesgo de gingivitis, tienes la posibilidad de cepillar los dientes de su perro con un dentífrico concebido especialmente por los animales. Una forma más simple es frotar con una compresa empapada en agua enrollada alrededor del dedo.

Labrador_Retriever
Cuidado de los oídos:
Debes verificar periódicamente el interior de las orejas de su perro (sobre todo con los perros con orejas colgantes, que son más propenso a enfermedades auditivas).

1. Si es agresivo consulte un experto que determine las causas de la agresividad.cuidados de perros

2. Deje que pueda morder algo adecuado. Las tiendas especializadas le proveerán de huesos, juguetes... Evitaremos que muerdan cosas que no deseamos (muebles, puertas...).

3. Siga recomendaciones para educar a su perro, empiece por cosas sencillas: sentarse, acostarse, concédale pequeñas recompensas (comida) si obedece sus instrucciones.

4. Si debe castigarlo hágalo inmediatamente después de haber cometido la falta.labrador

5. Sea muy riguroso en las vacunas, cuidados y en las instrucciones de su veterinario en general. Extreme la limpieza y no deje que pequeños (y mayores) tengan contactos con la boca (transmisión de gusanos).Calendario de vacunas

6. Sea puntual en darle sus comidas adecuadas a su edad y tamaño. No le aconsejamos que ceda cuando le pida comida fuera de horas (al oír u oler nuestra comida). No le permita robos de comida.

7. No le castigue por ladrar, aunque intente corregir incentivándole la tendencia que desee.

8. Necesita la presencia de sus dueños. Se resiente si tiene periodos de soledad prolongados. Trátelo con atención y con afecto.

9. Premie sus hábitos de limpieza.

labradores-blanco-negro-jugando-nene

0 comentarios:

Publicar un comentario