Los gatos y sus sentidos

por | |

calendario : Los gatos y sus sentidos

Como toda persona que tiene un gatito en casa sabemos que ellos huelen todo, antes que alguien se acerque, que alguien los agarre, inclusive antes de que comiencen a comer, huelen su alimento; en todo momento estan registrando los aromas que le rodean. El olfato y el gusto es uno de los sentidos mas importantes y desarrollados en los felinos, inclusive intervienen en su comportamiento sexual y agresivo.

Dentro de la familia de los felinos, estos sentidos del gusto y del olfato son más desarrollados en los gatos.
Estos sentidos se complementan con uno tercero que se encuentra en la boca, se le conoce como órgano vomeronasal o de Jacobson; que es estimulado cuando el gato percibe ciertas moléculas en el aire, estas se retienen con los receptores de la lengua y pasan hacia la abertura del órgano de Jacobson  cuando el gato oprime la lengua contra el paladar.

Seguramente has visto alguna vez a tu gatito con cara de pasmado despues olfatear algo, a esta acción se le denomina signo de Flehmen y se observa usualmente en los machos cuando anda por ahí una hembra en celo y es que el olfato es capaz de captar y atrapar el olor de las hormonas sexuales o feromonas.


Sitios Relacionados:

- Perros Golden

- Cuidados de Mascotas Gratis

Related Videos :below I show related videos and not so related to this article.

Title: Thalia - El Baile De los Perros y los Gatos

Suspirabas en mi oído amor inmortal
caíste en la trampa sin saber que era fatal
tus ideales se rompieron cual frágil cristal
no sabías que el amor es el deseo carnal

Perdiste tu tiempo jurándome lealtad
mi perro y mi gato son mi felicidad
les pongo cualquier disco, se ponen a bailar
cuando éste se termina se vuelven a sentar

El baile de los perros y los gatos,
nadie más quiere bailar

En una noche blanca la luz volvió a brillar
los perros y los gatos aullaban sin cesar
todos mis sentidos comenzaron a vibrar
la pasión y la locura me hicieron despertar

El baile de los perros y los gatos
nadie más quiere bailar...
El baile de los perros y los gatos
nadie más...

Title: Mata tus sentidos 1 parte 1

Siempre quize tener un programa como este xDDD es decir de recomendaciones, asi que dije porque no ahcerlo? si hay tanta pavada en youtube como "mi gato haciendo popo" "mi amigo dormido en clases" ¿Porque no?

Como es la 1era vez que hago esto me equivoque en algunos datos .

Por ejemplo olvide decir q Jorodowsky nacio en Chile, bueno si grave el audio pero olvide ponerlo.

Gracias a MArgarita Chiang por la camara

Si a la gente le agrada esto hare mas



0 comentarios:

Publicar un comentario