complementos para perros : Protege a tu Mascota del Sol en Verano

por | |

A sólo un pasito del mes de agosto, el tradicional mes de vacaciones en España, es inevitable que la mayoría de la gente tenga la cabeza puesta en su próximo viaje, los días de playa o montaña, la piscina, el sol y el agradable buen tiempo que tanto nos invita a salir al exterior.

Sin embargo, hoy quiero tocar un tema muy importante para tu mascota en esta época: el sol.

La excesiva o prolongada exposición al sol resulta tan nociva para los perros como lo es para los seres humanos.

De hecho, son innumerables las consultas que recibimos diariamente sobre enfermedades de la piel en los perros, dermatitis, excesiva caída del pelo, comezón, alergias, enrojecimiento y distintos problemas derivados muchas veces de una excesiva exposición al sol.

Los perros poseen una protección natural contra los rayos del sol ya que su pelo bloquea la luz del sol y protege su piel contra los rayos ultravioletas.

Presta especial atención a este tema si el pelaje de tu perrito es claro o blanco (razas Golden Retriever, Dámata, West Highland White Terrier o Westy, Maltés, Bichon, Caniche, Carlino, Chihuahua, Terrier de Bedlington, Bull Terrier, etc.) o si su manto de pelo es corto y fino. Al tener una menor pigmentación en la piel, o un pelaje más corto y frágil, son mucho más sensibles a la exposición al sol.

Te darás cuenta fácilmente de la vulnerabilidad de la piel de tu mascota sobre todo en las zonas de su cuerpo donde el pelo es escaso o está ausente ya que presentará un suave color rosa.

Ni qué decir de este tema, si estamos hablando de un cachorro o un perrito anciano o enfermo. Te lo resumo en 2 palabras: MÁXIMO CUIDADO.

Por otra parte, aunque muchos perros tienen la piel muy oscura por una fuerte concentración de melanocitos (células que protegen la piel de los rayos nocivos del sol) siempre deberás prestar especial cuidado a ciertas partes de su cuerpo, como la nariz, orejas o abdomen, que son las más sensibles.

Igualmente, los perritos que son completamente rapados en verano se vuelven muchísimo más vulnerables al sol ya que su pelo corto los protege menos.

Cuando va llegando el calor, muchos propietarios de mascotas se apresuran a llevar a sus perros a la peluquería para que los rapen creyendo erróneamente que pasarán calor.
Se trata de un falso mito. Según los expertos, el animal no tiene más calor por tener el pelo largo sino "por tener mudas de pelo muerto acumuladas sobre el cuerpo".

Así que no tienes porqué rapar a tu mascota al máximo, ya que estarás exponiéndolo al sol de modo impenitente.
Es suficiente con ir haciendo un mantenimiento del corte, recortando y arreglando el pelo sobrante. De este modo no hay que llegar a la decisión extrema del rapado.

Los rayos ultravioletas del sol pueden causar diversos problemas cutáneos en tu mascota: desde quemaduras, inflamación y enrojecimiento de la piel, hasta graves consecuencias como la aparición de tumores o cáncer de piel.

Sin embargo, puedes tomar precauciones que te ayudarán a reducir perfectamente los riesgos de una prolongada exposición al sol para tu perrito:

- Si tu mascota vive habitualmente en el jardín, o si llevas a tu perro a un día de playa o al campo, en el que estará permanentemente expuesto al sol y la intemperie, aplícale una pantalla solar sobre los lugares donde la pigmentación es débil o donde no haya mucho pelo. En algunos casos será difícil, ya que el animal intentará lamer inmediatamente la pantalla.
Puedes utilizar cualquier pantalla solar con factor de protección 30 o 50 en las zonas más sensibles.

- Intenta que tu perrito no reciba el sol directo durante las horas más peligrosas (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).
Cuando sea posible, ubica a tu mascota en la sombra y no le cortes excesivamente el pelo (principalmente en verano).
No olvides que su pelo le sirve de aislante, ya que los perros transpiran jadeando.
El pelo es un método natural de protección para la piel contra el sol.

- Si crees que tu perro sufre problemas de piel producidos por el sol, no tardes en acudir a consultar a tu veterinario.

- Si su pelaje es claro o blanco, si se trata de un cachorro o perrito anciano, o si se trata de una mascota que ha sido pelada o rapada, ponle una camiseta ya que la ropa al igual que las cremas con pantalla solar sirven como filtro protector contra los rayos ultravioletas. Para estos casos elije siempre prendas suaves de algodón, y de buena calidad que no le provocarán alergias en su piel, picazón ni incomodidad.

Aquí te muestro modelos de Camisetas para Perros, especialmente diseñadas para el verano. Sin mangas, 100% puro algodón y de excelente calidad ya que se trata de tejidos orgánicos.

Fresquitas, súper chulas y perfectas para mantener protegida la piel de tu perrito al mismo tiempo que luce a la última moda.

Camiseta para Perro Pup-a-Dot
complementos para perros : Protege a tu Mascota del Sol en Verano
Camiseta para Perro Little Angel
complementos para perros : Protege a tu Mascota del Sol en Verano
Camiseta para Perro Lovely
complementos para perros : Protege a tu Mascota del Sol en Verano
Camiseta para Perro Mint Choco
complementos para perros : Protege a tu Mascota del Sol en Verano
Camiseta para Perro Pure Love
complementos para perros : Protege a tu Mascota del Sol en Verano
Enterito para Perro Little Sailor
complementos para perros : Protege a tu Mascota del Sol en Verano
Te esperamos en www.kukasworld.com!
:)


complementos para perros : Protege a tu Mascota del Sol en VeranoSuscríbete a nuestro Blog





Bookmark and Share




Sitios Relacionados:
- Ver Animales Domesticos
- Videos y Juegos de Animales
- Juegos y Ropa de Perros

Related Videos :below I show related videos and not so related to this article.


Title: Moda para Mascotas Ropa, Accesorios y Complementos para Perros Kuka´s World




Kuka´s World es tu Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perros. Moda Canina de Diseño, Complementos y Artículos para Mascotas con estilo propio. Collares exclusivos, Arneses y Correas de Moda, Bolsos elegantes, Camas de máxima calidad, Juguetes originales y divertidos, Colgantes y Pasadores Swarovski, Chalecos Salvavidas y los Regalos más irresistibles para los Amantes de las Mascotas. Preciosos Chubasqueros y Abrigos para Perros, Jerseys, Sudaderas y Camisetas. Galletas caninas Gourmet, Champú y Artículos de belleza para Mascotas y los Accesorios más chulos para Cachorros! Regalos originales y exclusivos para Perros, que ilusionan y llegan al corazón de quienes aman a su Mascota.


Title: TEMAS Y COMPLEMENTOS PARA FIREFOX




EN ESTE VIDEO LES MUESTRO ALGUNOS COMPLEMENTOS Y TEMAS PARA FIREFOX. LOS COMPLEMENTOS SON: COOLPREVIEWS: MUESTRA UNA VISTA PREVIA DEL ENLACE O LINK EN UNA PEQUEÑA VENTANA. FOXTAB: MUESTRA LAS PESTAÑAS O VENTANAS DEL NAVEGADOR QUE TIENES ABIERTAS. COOLIRIS: MUESTRA IMAGENES ONLINE, VIDEOS Y MAS. TAMBIEN TIENE UN BUSCADOR EN PAGINAS COMO YOUTUBE Y GOOGLE. TAMBIEN PONLE LOS TEMAS QUE QUIERAS A EL NAVEGADOR.. TODO BUSCALO AQUI: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox SE QUE HAY MUCHOS MAS COMPLEMENTOS Y TEMAS PERO SOLO LES MUESTRO ALGUNOS QUE ME GUSTARON...


1 comentarios:

Unknown

Me ha gustado el post, son complementos para perros que siempre ayudan a que lo veamos más guapo y aseado, me encantan!

Publicar un comentario